martes, 13 de septiembre de 2016

La leyenda portuguesa habló en exclusiva con AS de Cristiano, Pep, el Sporting y salir de Barcelona para los 'Galácticos' del Real Madrid.


Con el Real Madrid, dando inicio a su campaña de la Liga de Campeones contra el Sporting de Lisboa el miércoles por la noche, AS se sentó con Luis Figo, una leyenda en ambos clubes, para hablar de su polémica carrera, sus recuerdos de su etapa en el Barcelona y el Real Madrid y sus impresiones de Cristiano.

Sporting de Lisboa, primeros rivales de la Liga de Campeones del Real Madrid
¿Cómo recuerda su tiempo en el Sporting?
"Tengo los mejores recuerdos posibles de mi tiempo en el Sporting. Estaba allí desde los 12 años hasta que cumplí 22. Aprendí todo lo que hay. Aprendí de Bobby Robson y Carlos Queiroz e incluso jugado con Frank Rijkaard.
"Siempre ha sido una fantástica caldo de cultivo para los jóvenes talentos. Es comparable con el Ajax en ese sentido, sólo con otra filosofía de juego. Es un club que produce grandes jugadores. Cuando estaba allí era el grande Paulo Futre. Entonces no era yo, Simao, Cristiano, Nani ".
Cristiano y Eusebio
Usted menciona Cristiano. ¿Qué piensas de él?
"Lo admiro y me gusta ver sus logros. Él sólo se pone mejor cada año. Está haciendo la historia del fútbol ".
¿Cómo se compara con Eusebio?
"Nunca lo vi jugar. Pero para todo lo que representa, por el amor que me mostró, su amistad y su consejo, me gustaría poner Eusebio en el número uno. Todo el mundo va a decir que yo digo que por esta razón o por esa razón, pero en última instancia, se trata sólo de respeto. Todo el mundo hace historia en su propio tiempo ".De Portugal a Barcelona
Después de dejar el Sporting se unió a Barcelona. ¿Qué recuerdos tienes de tu hechizo allí?
"Nunca me oirá hablar mal de Barcelona, ​​excepto quizás por la forma en que me fui. Fue un momento fantástico para mí, un período de mi carrera que realmente me ayudó a crecer como jugador.
"Me gustó mucho mis cinco años allí, no me arrepiento de nada. Se me ha permitido ser el profesional he querido ser y sólo tengo cosas buenas que decir. Yo estaba muy, muy afortunado de conocer a Johan Cruyff ".
¿Cómo se compara a Guardiola Cruyff?
"Al igual que Cruyff, Guardiola se ha mostrado en una perfeccionista. Incluso en sus días como jugador se notaba que le gustaba estar a cargo. Le encantaba ganar ".La era 'galácticos' en el Real Madrid
¿Por qué eligió firmar para el Madrid?
"Todo está en el pasado, pero todo comenzó con una pregunta de reconocimiento. Vine a Madrid para ganar más títulos y de prestigio. Y en mejores condiciones financieras, por supuesto ".
¿Cómo te ha ido con su entrenador, Vicente del Bosque?
"Tuve mucha suerte de que Del Bosque era el director cuando llegué. Él fue la fuerza de equilibrio perfecto; sabía cómo hacer frente a las cosas mejor que nadie. Nos llevamos muy bien. Él es una buena persona y era perfecta para Madrid porque sabía que el club de adentro hacia afuera ".
¿Había alguna celos entre los Galácticos?
"No había celos entre los jugadores. Si hubiera habido no hubiéramos trabajado bien en equipo. Tengo en muy bien con Raúl y Morientes; Ese tipo era una auténtica joya. Y Hierro! Siempre solía gritar a él, porque él nunca me pasó la pelota! "
¿De dónde empiezan a ir mal para Florentino?
"Florentino empezó a dar prioridad a la parte comercial del juego sobre el aspecto deportivo cuando comenzamos a hacer nuestros pre-temporadas en el extranjero. Es lo que todos hacen ahora, pero no nos ayudan.
Ha sido su compañero de equipo viejo Zidane te sorprendió como gerente?
"Zidane ha hecho un gran trabajo. No es fácil para hacerse cargo de un equipo a mitad de temporada y para ganar la Champions. Lo ha hecho mejor que cualquier otra persona podría haber hecho ".
¿Se sintió decepcionado por la forma en que salió del club?
"Para mí es todo en el pasado, pero obviamente me hubiera gustado haber dejado el club diferente. Yo sé por qué me fui. No estaba jugando, y sé por qué yo no estaba jugando. A partir de ese momento sólo quería ser feliz y fui en busca de eso. Me podría haber sentado y recibió un pago no jugar, pero quería demostrar que todavía podía rendir a un alto nivel.
"Yo fui el primero de los Galácticos en, por lo que lógicamente iba a ser el primero en salir. Fue el destino "

0 comentarios:

Publicar un comentario