jueves, 8 de septiembre de 2016

A Perú no se le da el recambio generacional

Uno de los mayores problemas en la selección peruana de fútbol es el recambio generacional. Esto busca mejorar los resultados de un equipo que no ha probado los frutos dulces del balompié  desde hace casi 36 años.

Ricardo Gareca, entrenador argentino que lleva al equipo inca, asumió el conjunto con dicho tópico como una de las mayores tareas pendientes.

Todo proceso debe pasar por algunas etapas y, para desdicha del timonel, estas han venido acompañadas de malos resultados, los cuales ponen en tela de juicio la capacidad del técnico.

A la franjirroja le ha costado despojarse de los grandes nombres que se consagraron en su momento en Europa, pero que en la selección poco hacían (caso de Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero o Juan Manuel Vargas).

El argentino ha buscado renovar la plantilla mayor del equipo con nombres nuevos que militan tanto en el torneo local como en los foráneos, pero el desempeño sigue sin ser el mejor

El dolor de cabeza para Gareca continúa en esta fecha FIFA. Tras caer en la altura de Bolivia a recibir en casa en encuentro clave a Ecuador, no le queda más remedio que comenzar a sumar puntos, pues los peruanos marchan penúltimos en la tabla de clasificación.     

0 comentarios:

Publicar un comentario