jueves, 8 de septiembre de 2016

Kenji Kitawaki, un japonés vinculado con Venezuela

Kenji Kitawaki Lara es uno de los tres hermanos japoneses con un estrecho vínculo con Venezuela. 

Sus otros dos hermanos son Jun y Ricky, el primero se dedicó a la ingeniería y el segundo jugó fútbol profesional.

Kenji, de 24 años de edad, debutó en el 2014 como profesional en el Tokyo Verdy de la segunda división japonesa, donde desea ascender con su club a la J. League División 1 de ese país. El jugador está en ese club desde los 10 años, cuando inició en el fútbol.

El nipón se desempeña como delantero en el club capitalino de Japón, actualmente ha jugado 638 minutos y ha marcado un gol para el equipo verde.

“Me gusta el fútbol de acá es muy técnico, se corre mucho”, relató el ariete del Tokyo Verdy.

Kitawaki es hijo de Jeannette Lara de Kitawaki, quien es caraqueña de nacimiento y le ha manifestado sobre el fútbol venezolano.

“Mi mamá me habla siempre de Venezuela, fui en 5 o 6 ocasiones. Me llama la atención la liga de fútbol venezolana”, confesó el nipón.

Kenji Kitawaki es parte de un amplio grupo de jugadores que hay en diferentes partes del mundo que son nacidos fuera de Venezuela pero con raíces venezolanas.

Aparte de comunicarse de buena manera con el castellano, el delantero ve difícil la posibilidad de tener la nacionalidad venezolana.

“Antes de los 20 años de edad podía cambiar optar por la nacionalidad de una manera más accesible, pero ahora si la solicito tardará cerca de dos años para tener el pasaporte venezolano”, finalizó.



0 comentarios:

Publicar un comentario